La visita al Mercado de Abasto fue una gran oportunidad para conocer las demandas y los reclamos de los trabajadores del sector hortícola. Los diálogos fueron muy positivos porque pudimos avanzar en la tarea de dar a conocer las propuestas del radicalismo.
Así lo reflejamos en una nota para la prensa:
Mestre, en el Mercado de AbastoEl precandidato a Intendente por el radicalismo, Ramón Javier Mestre, visitó el Mercado de Abasto y se reunió con representantes de la Asociación de Productores Hortícolas y miembros de la Cámara de Operadores de dicho establecimiento. En el encuentro, que se realizó el pasado jueves 1 de febrero, también estuvieron presentes delegados gremiales del SUOEM, miembros de las cooperativas de trabajo y empleados municipales.
Durante la visita, el presidente del Comité Capital de la UCR escuchó las inquietudes y demandas del sector, y dio a conocer las propuestas que viene elaborando junto a sus equipos técnicos.
Las demandas del mercado
Entre los puntos referidos a las inversiones que necesita el Mercado de Abasto, los participantes de la reunión expresaron la necesidad de contar con una sala de primeros auxilios y un vestuario para los trabajadores de las cooperativas de changarines.
Asimismo, los puesteros y los trabajadores de dichas cooperativas coincidieron en que es necesario contar con una cámara de frío común para conservar la mercadería, y un servicio bromatológico móvil que permita controlar el estado de las verduras y las frutas.
Al finalizar, Mestre señaló que el encuentro fue muy positivo, porque “marcó el inicio de las conversaciones con un sector muy importante de la ciudad, que no sólo tiene que ver con la economía de todos los cordobeses, sino que abarca, también, a más de 1.000 trabajadores que se desempeñan en el mercado”. Además, sostuvo que la única manera de elaborar un plan serio de obras comienza por “conocer qué es lo que hace falta en cada lugar”.
“La visita al mercado nos obliga a que, cuando seamos gobierno, trabajemos seriamente en soluciones efectivas a las demandas que hoy nos llevamos”, agregó Mestre.
Los detalles de la visita
La jornada comenzó con una recorrida de dos horas, durante las cuales el dirigente radical saludó a los puesteros y aprovechó la oportunidad para dialogar con todos los trabajadores de la zona de ventas.
Luego, durante el encuentro con los máximos representantes de las distintas entidades que dirigen la actividad del mercado, Mestre dialogó sobre temas como la seguridad, la participación de los ciudadanos en el Gobierno municipal, el transporte y la generación de fondos para la ayuda y el fomento del Mercado de Abasto.Sobre el final de la visita, Mestre recibió los saludos afectuosos de muchos trabajadores que recordaron los años de gestión de su padre, entre 1983 y 1991, al frente de la Municipalidad de Córdoba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario